domingo, 19 de noviembre de 2017

Dispersión de contaminantes

El límite de una función es un concepto fundamental del análisis matemático aplicado a las funciones.​ En particular, el concepto aplica en análisis real al estudio de límites, continuidad y derivabilidad de las funciones reales.
Intuitivamente, el hecho de que una función f alcance un límite L en un punto c significa que, tomando puntos suficientemente próximos a c, el valor de f puede ser tan cercano a L como se desee. La cercanía de los valores de f y L no depende del valor que adquiere f en dicho punto c.
Los límites tienen diversas aplicaciones en distintas áreas del conocimiento, por ejemplo: en la administración es como se elaboran gráficas para saber el nivel de producción; en ingeniería se debe de tener muy claro el concepto de limite, En la medicina para determinar cada cuanto tiempo se tomaba un medicamento sin desperdiciarlo En general, al referirnos a límites en la vida cotidiana nos referimos a condiciones a las que no debemos llegar aun cuando nos acerquemos.
Por otro lado está el concepto de continuidad, una función continua es aquella para la cual, intuitivamente, para puntos cercanos del dominio se producen pequeñas variaciones en los valores de la función; aunque en rigor, en un espacio métrico como en variable real, significa lo contrario, que pequeñas variaciones de la función implican que deben estar cercanos los puntos. Si la función no es continua, se dice que es discontinua.
El tema abordado por el equipo es la contaminación del aire, este es un tema muy importante ya que actualmente es uno de los problemas ambientales más severos a nivel mundial. Está presente en todas las sociedades, independientemente del nivel económico de cada país, contribuyendo al padecimiento de enfermedades respiratorias. La contaminación ambiental originada en las actividades humanas ha crecido considerablemente debido al incremento en las actividades económicas y a los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos, un ejemplo claro de esto es el automóvil, que  a partir de 1885 con el primer vehículo impulsado por motor de combustión interna con gasolina se ha ido mejorando y aumentado el número en la producción de automóviles. Desde entonces los niveles de toxinas en el aire ha ido en constante aumento, por lo cual es importante poner al descubierto las características, grado de incidencia y aumento de enfermedades (especialmente las respiratorias) atribuidas a la exposición continua, o intermitente, a materiales tóxicos provenientes de una contaminación ambiental en el aire
A continuacion se presenta un modelo matematico que nos ayuda a conocer la conncentracion de un contaminnte en un punto en especial:



REFERENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Herencia y Evolución

organismo modificado geneticamente Grupo 2A Bovinos Transgénicos para la producción de leche maternizada Los organismos genéticamente...